¿Qué ver hoy? Esa sigue siendo la gran pregunta que inunda todos los hogares en cuanto nos reunimos frente a la televisión. Solo que ahora, en vez de poder elegir entre dos, cuatro o seis opciones, las posibilidades se han multiplicado. Miles de hogares que nunca habían probado las ventajas (y desventajas) de la televisión a la carta han descubierto con la llegada de Netflix y HBO que hay mucho contenido para ver. Quizás incluso demasiado. Si eres de los que no termina de engancharse a las series que arrastran varias temporadas, pero te apetece una que sea corta, te proponemos siete series de Netflix, HBO y Amazon Prime, y otras plataformas (que las hay) para empezar y terminar en una tarde (o en dos noches).
3SERIES CORTAS EN HBO: ‘CHERNOBYL’
Esta semana se cumplían los 35 años del accidente nuclear más grave de la historia de occidente. Si quieres sumergirte en todo lo que implicó y en cómo se gestionó, la miniserie de HBO sobre la catástrofe nuclear es una obra audiovisual obligada. Seas o no seriefilo.
De una forma magistral recoge toda la cronología y eventos acaecidos desde el momento en el que reactor explota hasta que se consigue controlar la radiación provocada. Sin embargo, va un punto más allá y aborda las consecuencias que generó.
Lejos de ser una serie aburrida, la dirección ha dado a la serie un gran ritmo y una intensidad que consiguen que el espectador sienta lo inquietante del momento, la angustia, e incluso el silencio. De entre las mini series cortas que te puedes ver en tan sólo 6 horas, una de las mejores opciones.