Qué puedes hacer si te han estafado a través de Bizum

Bizum se ha convertido en la mejor forma de pago. Es rápida y directa. Se acabo eso de que un amigo se vaya sin abonarte el dinero de las cañas porque “no tenía suelto” o eso de tener que poner siempre dinero el mismo para pagar los Euromillones. Cada vez son más los usuarios los que lo usan, pero claro, eso también tiene una pega, cuantos más seamos más opciones de poder caer en una estafa hay.

Y es que efectivamente se ha comprobado que ahora los amigos de lo ajeno se han fijado en este sistema de pago, y claro, podemos ser víctimas de unas cuantas estafas a través de Bizum. Te vamos a contar las que son ahora mismo las más habituales y donde tenemos que echar un ojo.

3
Requisitos y seguridad

Basta con disponer de cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil. Descarga su aplicación, da de alta el servicio y ¡empieza a disfrutar de Bizum!

La gran duda es saber si es seguro, pues según nos dicen desde la página web Por supuesto, Bizum es un servicio íntegramente ofrecido por los canales bancarios, por lo que está totalmente respaldado por los sistemas de seguridad de los bancos. La transferencia siempre la ordena tu banco y son ellos los que se encargan de autentificarte. Ahora bien, y de eso queremos hablar hoy, en los últimos meses los amigos de lo ajeno ya han empezado a hacer de las suyas.