El Lexatin es un fármaco derivado de las benzodiacepinas que normalmente se utiliza para tratar casos severos de ansiedad. Reduce el estrés, nerviosismo, y en dosis más alta funciona como un relajante muscular. Este es un medicamento que tiene que ser ingerido para un caso puntual y por un periodo corto de tiempo.
Como todos los psicofármacos el Lexatin puede producir efectos secundarios en nuestro cuerpo. Por esa razón es importante que sea tomada bajo la supervisión de un especialista médico, de hecho es un fármaco que se necesita una receta para poder comprarlo. Es importante no abusar del Lexatin, debido a que puede generar dependencias.
4Dependencia por Lexatin
Como se mencionó anteriormente el Lexatin puede generar dependencia en las personas que lo toman. Por esa razón es muy importante siempre llevar el tratamiento bajo la supervisión de un médico, y no automedicarse, debido a que pueden tener consecuencias muy graves como la muerte.
En el caso que utilices este fármaco de forma prolongada puede ocasionar tanto dependencia física como psicológicas. Además que en el caso que se mezclen con otras sustancias como el alcohol, pueden producir una sobredosis, ya que el alcohol y el bromazepam interactúan potenciando sus efectos.
Otro punto importante es que no es recomendable interrumpir de forma abrupta el tratamiento de Lexatín, sino de forma periódica. En caso contrario los síndromes de abstinencias generados por el fármaco pueden ser muy severos.