El Lexatin es un fármaco derivado de las benzodiacepinas que normalmente se utiliza para tratar casos severos de ansiedad. Reduce el estrés, nerviosismo, y en dosis más alta funciona como un relajante muscular. Este es un medicamento que tiene que ser ingerido para un caso puntual y por un periodo corto de tiempo.
Como todos los psicofármacos el Lexatin puede producir efectos secundarios en nuestro cuerpo. Por esa razón es importante que sea tomada bajo la supervisión de un especialista médico, de hecho es un fármaco que se necesita una receta para poder comprarlo. Es importante no abusar del Lexatin, debido a que puede generar dependencias.
1Para que se utiliza
El Lexatin es una marca comercial con la que se comercializa el bromazepam. Este fármaco es un derivado de las benzodiacepinas, siendo un compuesto químico que potencia el efecto neurotransmisor ácido gamma- aminobutírico, que nos produce una sensación sedante, hipnótica, ansiolítica, anticonvulsiva y relajante muscular.
El Lexatin actúa en un área específica del cerebro que es el sistema límbico. Consiguiendo relajar nuestro cuerpo, reducir la tensión psicológica y el estrés. A continuación se mencionan algunas de las finalidades terapéuticas que posee el lexatin:
- Tratar la ansiedad.
- Tratar los trastornos obsesivos
- Reducir las conductas agresivas.
- Es muy útil en ciertas somatizaciones provocadas por una excitación psíquica intensa.