Hay personajes que cambian con la madurez. Y después está Dani Martín. Quizás porque le tocó madurar a marchas forzadas, después de veinte años en la música, y los que le quedan, sigue siendo ese cantante irreverente, que no le importa decir tacos y que se muestra siempre tal cuál es. Hoy vuelve a visitar el plató de ‘El Hormiguero‘ para presentar el videoclip de la emotiva canción que le dedicó en 2020 a su hermana Miriam, fallecida hace doce años de forma repentina. Además de este palo, la vida del vocalista de El Canto del Loco ha estado marcada por los claroscuros: drogas, hiperactividad y otros elementos que han configurado su particular carácter. Ahora, igual de irreverente y contestario, pero con la madurez que dan los años y la experiencia, habla de ello con mayor templanza.
5Dani Martín en El Hormiguero: las enfermedades que acumula
El año pasado, durante el confinamiento, Dani Martín abrió una ventana a su casa para entrar en directo en El Hormiguero. Entonces llamó mucho la atención el cambio físico que había sufrido, para bien. Había perdido mucho peso y parecía estar más en forma que nunca. Ante la insistencia de Motos no tuvo más que reconocer cuál era su secreto: un cambio radical en la dieta forzado por la intolerancia al gluten que le acaban de diagnosticar.
No es la única enfermedad que arrastra el cantante. En 2018 decidía hablar sin tapujos de una enfermedad de la piel que le costó más aceptar: «Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada ROSÁCEA, me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este tb soy yo«, publicaba en su perfil de Instagram. Por último, de pequeño, le diagnosticaron hiperactividad, algo que lastró su experiencia en el colegio y en el instituto.