Dani Martín en El Hormiguero: su problema con las drogas y otros detalles de su oscuro pasado

Hay personajes que cambian con la madurez. Y después está Dani Martín. Quizás porque le tocó madurar a marchas forzadas, después de veinte años en la música, y los que le quedan, sigue siendo ese cantante irreverente, que no le importa decir tacos y que se muestra siempre tal cuál es. Hoy vuelve a visitar el plató de ‘El Hormiguero‘ para presentar el videoclip de la emotiva canción que le dedicó en 2020 a su hermana Miriam, fallecida hace doce años de forma repentina. Además de este palo, la vida del vocalista de El Canto del Loco ha estado marcada por los claroscuros: drogas, hiperactividad y otros elementos que han configurado su particular carácter. Ahora, igual de irreverente y contestario, pero con la madurez que dan los años y la experiencia, habla de ello con mayor templanza.

4
Los años de El Canto del Loco

Han pasado más veinte años desde que sonara por la radio el primer single de ‘El Canto del Loco’. Aquel joven Dani Martín, que parecía recién chutado con algo -después supimos que quizás sí-, cantando ‘La madre de José’ o ‘Zapatillas’ encandiló a toda una generación, y preocupó a otra -la de las madres y padres de aquellas jóvenes que llenaban los conciertos y las salas por donde pasaban-. Y es que Dani Martín ha reconocido que aquellos años de juventud, éxito, drogas y alcohol fueron muy ‘locos’, ligando con muchas chicas -esa imagen de malote sensible la sigue teniendo hoy en día-.

Posteriormente llegaron las fricciones y la separación definitiva, con el dolor además de perder la complicidad con David Otero, su propio primo. Ambos han seguido carreras musicales independientes, aunque Dani Martín tira más de nostalgia con grandes éxitos del grupo.