«Operación Triunfo» siempre ha sido ese programa musical que todos tenemos en el corazón. Lo que comenzó como un espacio donde dar voz a los grandes artistas, aún desconocidos, de nuestro país, se ha convertido en una especie de fábrica de «juguetes rotos», como afirman algunos de los especialistas en el medio.
El concurso nunca ha tenido demasiado apoyo de los artistas nacionales. Sin embargo, miles de jóvenes se presentaban a los cástings con el objetivo de entrar a la codiciada Academia. Algunos nombres que recordamos son el de los míticos Biscal o Bustamante, así como Rosa o Chenoa.
Pero no todos consiguieron el objetivo de ser famosos. Si eres fan del programa, descubre los «juguetes rotos» de «Operación Triunfo» de los que nadie se acuerda.
5Ramón, de OT, retirado del panorama musical
Tenía solo 18 años cuando Ramón llegó a los cástings de «Operación Triunfo» en su tercera edición. Aunque fue uno de los que más en serio se lo tomó, consiguiendo triunfar con el tema «Para llenarme de ti», después se decepcionó.
Su participación en el concurso le abrió las puertas para ser representante de España en el festival Eurovisión. Sin duda, una gran oportunidad con la que cualquier artista sueña alguna vez en su vida.
A partir del 2006, sin embargo, el joven empezó a vivir el principio del fin. Se sintió algo engañado por su representante, a quien acusó de no conseguirle demasiadas oportunidades. Debido a ello, decidió retirarse un poco y terminar de estudiar en su tierra natal.