«Operación Triunfo» siempre ha sido ese programa musical que todos tenemos en el corazón. Lo que comenzó como un espacio donde dar voz a los grandes artistas, aún desconocidos, de nuestro país, se ha convertido en una especie de fábrica de «juguetes rotos», como afirman algunos de los especialistas en el medio.
El concurso nunca ha tenido demasiado apoyo de los artistas nacionales. Sin embargo, miles de jóvenes se presentaban a los cástings con el objetivo de entrar a la codiciada Academia. Algunos nombres que recordamos son el de los míticos Biscal o Bustamante, así como Rosa o Chenoa.
Pero no todos consiguieron el objetivo de ser famosos. Si eres fan del programa, descubre los «juguetes rotos» de «Operación Triunfo» de los que nadie se acuerda.
2Sergio Rivero, de ganar OT 4 al olvido
Sergio Rivero fue otro de los ganadores de «Operación Triunfo» que menos carrera artística ha tenido después de la emisión del programa. El canario continua considerándose como cantante y compositor, aunque su fama no es equiparable a la de otros compañeros de concurso.
Ninguna de las ediciones tuvo tanto éxito como la que vivimos en primer lugar, con nombres como Chenoa o Rosa López. Sin embargo, cada uno de los jóvenes participantes ha intentado hacerse un hueco en la industria musical.
En este caso, Sergio Rivero sacó su cuarto disco en 2016. Viendo que ha estado sacando discos desde el año 2005, podemos decir que son cifras que no están nada mal. Sabemos que el mundo de la música es complicado, y más en el panorama actual.