Hoy visita el programa que presenta David Broncano, ‘La Resistencia’, el campeón pugilístico Sandor Martín. Seguramente a la mayoría no les suena el nombre pero los que siguen el boxeo saben perfectamente quien es y lo que acaba de lograr recientemente. Seguro que hoy nos muestra el logro de paso sabremos más de su vida y de su trayectoria.
Pero mientras, abrimos boca desde aquí para contarte todo lo más destacado y curioso de este boxeador catalán. El coronavirus, como a tantos profesionales, artistas o deportistas, les ha golpeado y afectado negativamente, pero Sandor no solo se ha sobrepuesto sino que le ha hecho más fuerte, algo vital en un deporte tan duro como el boxeo.
4El porqué de la importancia del patrocinio
Lo habréis visto en las películas de boxeo: el patrocinio es vital para una carrera con lógica y en pos de un objetivo, además del tema de contratos y dinero. Sandor Martín lo sabe y por eso vio tan importante que Boxing Management le representara, con el añadido de la unión con las promotoras Eddie Hearn y Salvatore Cherchi. Con ello daba un salto de gigante.
«El acuerdo de Matchroom y Opi va a propiciar que sucedan estos combates y además ya no voy vendido a casa del adversario», admitió en una entrevista en Marca. «Cuanto más subo en el ranking, a menos rivales puedes evitar, el camino hacia la cima se va estrechando y yo lo que quiero es pelear contra este tipo de oponentes y salir con el brazo en alto», relató el barcelonés. Por supuesto, como cualquier púgil y más con su corona europea, su sueño y objetivos están dirigidos a optar por el título mundial: «Me gustaría una oportunidad mundialista, quiero probarme con la élite. Si yo llego arriba y por lo que sea fallo, aún tengo margen para corregir cosas y volver a la élite«.