miércoles, 27 noviembre 2024

Cosas curiosas y útiles que puedes hacer en Windows 10 y no lo sabías

El sistema operativo Windows 10 no es solo esa herramienta que se te cae en el primer momento o que te pide actualizar cuando tienes más prisa. Es, sin duda, una herramienta muy útil y que nos sirve para hacer cosas curiosas y útiles, y que seguro que desconocías. Ahora bien, hay que saber buscarlas porque no están al alcance de todos. Toma nota porque lo vas a agradecer.

Ya te hemos demostrado que el sistema operativo de Microsoft es muy completo u esconde trucos y funciones muy útiles que pueden pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios. Ahora bien, hay que encontrarlos porque estos atajos puedes ser más ordenado, más productivo y, sobre todo, más rápido a la hora de trabajar o estudiar en el ordenador.

4
Un Escritorio limpio y ordenado

El fondo de Escritorio de una persona es su espejo de la vida. Si lo tienes ordenado reflejas ser una persona pulcra, ahora bien, si tienes cientos de archivos sueltos, lo que demuestras es que eres un cafre. Por eso, Windows 10 te da la opción de poder tenerlo limpio y ordenado. Así encontrarás más fácil todo lo que buscas, y darás una mejor imagen. Si borraste sin darte cuenta un archivo, así lo puedes recuperar.

Si necesitas despejarlo pero en el fondo no quieres cerrar las ventanas que tienes abiertas, este es el truco que tienes que hacer. Pinchar en la parte superior de la ventana que estás usando y agita el ratón manteniendo el botón apretado. Verás como todas las demás ventanas desaparecen. Sí, como por arte de magia. Si quieres volver al caos de antes, solo tienes que volver a agitar la ventana que estás usando y aparecerán de nuevo todas.