Azúcar: sustitutos que imitan el sabor y son mucho más sanos

El azúcar es un ingrediente que no puede faltar en muchas recetas, debido a que es lo que le da ese sabor dulce que es agradable para el paladar. No es un secreto para muchos que consumir azúcar en exceso puede ser nocivo para la salud, debido a que puede causar diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otros.

En el caso que desees llevar un estilo de vida más saludable, es recomendable que elimines el azúcar de tu dieta, en cambio puedes sustituirlo con edulcorantes naturales. Existen muchos ingredientes naturales que pueden sustituir al azúcar y resultan ser mucho más saludables.

5
Sirope de arce

El sirope o jarabe de arce es un edulcorante natural que proviene de la savia de un árbol que crece en Canadá y Estados Unidos. Es un edulcorante que normalmente se utiliza para endulzar infusiones, postres o meriendas. Al igual que todos los edulcorantes que se mencionaron anteriormente resulta ser más saludable que el azúcar.

 El jarabe de arce también lo puedes utilizar para preparar ensaladas, debido a que su dulzor le da un sabor diferente. Aunque no es el endulzante más común de todos, no deja de ser una buena opción, en caso de que desees eliminar el azúcar de tu dieta.