sábado, 23 noviembre 2024

Azúcar: sustitutos que imitan el sabor y son mucho más sanos

El azúcar es un ingrediente que no puede faltar en muchas recetas, debido a que es lo que le da ese sabor dulce que es agradable para el paladar. No es un secreto para muchos que consumir azúcar en exceso puede ser nocivo para la salud, debido a que puede causar diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otros.

En el caso que desees llevar un estilo de vida más saludable, es recomendable que elimines el azúcar de tu dieta, en cambio puedes sustituirlo con edulcorantes naturales. Existen muchos ingredientes naturales que pueden sustituir al azúcar y resultan ser mucho más saludables.

4
Fructosa natural

La fructosa natural es reconocida por endulzar mucho más que la azúcar refinada, además que contiene tan solamente cuatro calorías por cada gramo. Esta no produce daños al organismo si es consumida en cantidades importantes; sin embargo, en caso de que la consumas en productos industrializados, puede causar problemas en el corazón.

La mejor forma de consumir la fructosa natural, es en productos naturales sin conservantes químicos. En este caso lo más recomendable es comprarla en tiendas naturistas o en herboristerías.