El romero es otra de las plantas utilizada en la salud de las personas, siendo reconocida históricamente en la medicina tradicional. Aunque muchas personas se les atribuyen para combatir enfermedades, otros las utilizan de ayuda en la belleza como combatir las canas. Así que es una buena opción para no recurrir más a los tintes, hoy con este post aprenderás cómo oscurecer el cabello naturalmente con el romero.
2¿Cuáles son sus indicaciones?
Perfecta para la reumática y problemas circulatorios, en algunos casos se suele aplicar por vía tópica la esencia de romero en forma de aceites dérmicos. Además, como pomadas o simplemente alcohol de romero, es perfecta para realizar fricciones de efecto analgésico. Inclusive, ayuda aliviar reumatismo muscular y articulares; se utiliza en infusión o decoración para la preparación de baños de acción hiperemizante y estimulante.
La planta de romero, se caracteriza por ser considerada tradicionalmente como uno de los tópicos generales que favorece la circulación sanguínea. Se emplea en los casos de disminución de la irrigación periférica e hipotensión. Además, se utiliza en los casos de estrés, e incluso en las depresiones leves, gracias a su efecto tonificante del sistema nervioso que se le atribuye. Gracias a todas las propiedades emenagogas, se muy utiliza en los casos de amenorrea, oligomenorrea y dismenorrea.
Para ser usada en la parte externa, la medicina popular ha aplicado la decoración de la planta en compresas para la cicatrización de heridas, y sobre todo para tratar los eccemas. Inclusive, con esa misma decocción se utiliza como antiparasitario; las esencias de romero se les atribuye las propiedades de estimulantes del crecimiento del cabello o para evitar las canas. Siendo perfecta en la formulación de tónicos capilares.