sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos de Andalucía que no están pegados al mar que debes visitar en Semana Santa

La Semana Santa, se caracteriza por ser uno de los momentos de reflexión y de tradiciones donde la fe y el fervor son importantes en los pueblos de Andalucía. En estas fechas podemos observar lamentos y procesiones que atraen cada año a muchos turistas, además es una de las fechas claves del calendario. Ya que muchos esperan pegarse el primer baño del año y tomar el sol.

Aunque amemos las costumbres que celebramos en estas fechas, las playas tienen ese encanto irresistible que hace que la echemos de menos durante el invierno. Por lo que, con la llegada de la primavera y los rayos del sol, es imposible no caer en las tentaciones de la arena, agua salada, brisa marina. 

4
El pueblo de Carmona, Sevilla

Lo que más destaca en este pueblo durante la época de la época de la Semana, es el sobrio vía crucis. Que se desarrolla entre todos los muros de piedras de sus estrellas calles; siendo una de las encrucijadas estratégicas, que se encuentra a solo 30 km de Sevilla. Toda su vida fue una plaza fuerte natural. 

En este pueblo se cuenta con la perspectiva privilegiada de la población de la Torre del Oro. Rompiendo con toda la panorámica del magnífico campanario de la iglesia de San Pedro, con un estilo tardogótico andaluz de los siglos XV y XVI.