La Semana Santa, se caracteriza por ser uno de los momentos de reflexión y de tradiciones donde la fe y el fervor son importantes en los pueblos de Andalucía. En estas fechas podemos observar lamentos y procesiones que atraen cada año a muchos turistas, además es una de las fechas claves del calendario. Ya que muchos esperan pegarse el primer baño del año y tomar el sol.
Aunque amemos las costumbres que celebramos en estas fechas, las playas tienen ese encanto irresistible que hace que la echemos de menos durante el invierno. Por lo que, con la llegada de la primavera y los rayos del sol, es imposible no caer en las tentaciones de la arena, agua salada, brisa marina.
3El pueblo Cabra, Córdoba otro de los lugares que se debe visitar en Semana Santa
Se caracteriza por ser uno de los sitios espectaculares donde podemos celebrar la Semana Santa, conformado por 29 hermandades. Cuale son judíos y romanos, además de los tambores, trompetas o abejorros, que son las trompetas alargadas. Cuenta con un increíble museo de la pasión de cristo, el cual fue creado por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro sobre el Santo Sudario de Turín.
Además, cuenta con un patio del círculo de la amistad que fue fundado en el año 1853. Se encuentra situado en el antiguo convento de San Juan de Dios tras la Desamortización. Se caracteriza por ser un maravilloso patio andaluz, por lo que está lleno de macetas y con una pequeña fuente.