El pisto manchego es uno de esos platos que a todo el mundo le encanta conforme se van acercando los días de calor. Sucede algo parecido que con el gazpacho o el salmorejo, aunque no todas las recetas son iguales. En esta ocasión, vamos a aprenderla de una de las más grandes: la madre de Chicote.
El chef cuenta con su propio canal de Youtube donde explica, paso a paso, una buena cantidad de recetas que todos querremos probar. Un poco alejado de la vorágine de programas como «Pesadilla en la cocina», en sus redes podemos ver a un cocinero mucho más calmado y atento.
¿Quieres preparar un plato sencillo y de escándalo? Descubre el pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en casa en primavera.
4Con qué comer este delicioso pisto
Una vez que hayamos hecho todos los pasos anteriores, el resultado será un delicioso pisto realizado de forma tradicional al estilo de la madre de Chicote. Este plato sirve en muchas casas como una buena forma de emplear el excedente de verduras, así como para tener siempre lista una conserva para hacer tapas o incluso para colocar un buen plato principal.
Se puede comer de muchas formas y aquí el gusto y la imaginación van al poder. Sin embargo, una de las más extendidas es, sencillamente, sobre una rebanada de pan. En caso de querer ponernos más creativos, también podemos usarlo como relleno para huevos duros, por ejemplo, o para hacer un plato contundente de garbanzos, pisto y jamón crujiente.
Si somos amantes de las verduras, lo podemos comer sin problema a modo de ensalada. También nos encantará comerlo con huevos fritos, al más puro estilo manchego, o volviéndolo a usar como relleno para lasañas o canelones de pasta, prescindiendo de la habitual carne picada o atún que les solemos poner. Una gran variedad de platos cada cuál de ellos más espectacular.