sábado, 23 noviembre 2024

El pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en primavera

El pisto manchego es uno de esos platos que a todo el mundo le encanta conforme se van acercando los días de calor. Sucede algo parecido que con el gazpacho o el salmorejo, aunque no todas las recetas son iguales. En esta ocasión, vamos a aprenderla de una de las más grandes: la madre de Chicote.

El chef cuenta con su propio canal de Youtube donde explica, paso a paso, una buena cantidad de recetas que todos querremos probar. Un poco alejado de la vorágine de programas como «Pesadilla en la cocina», en sus redes podemos ver a un cocinero mucho más calmado y atento.

¿Quieres preparar un plato sencillo y de escándalo? Descubre el pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en casa en primavera.

3
Continuamos cocinando como la madre de Chicote

cocinar madre chicote

Para seguir elaborando esta delicia de la mano de la madre de Chicote, una vez que tengamos pelados y cortados en daditos tanto las berenjenas como los calabacines, completamos nuestro pisto añadiéndolos a la sartén una vez que tanto la cebolla como el pimiento estén bien dorados. A fuego fuerte, les daremos unas cuantas vueltas.

Poco después, debemos bajar el fuego a temperatura muy baja. Ahora es el momento de añadir la lata de tomate triturado natural, las pastillas de concentrado y el orégano. Removemos bien toda la mezcla y, ayudándonos de una tapa para la sartén, taparemos esta y dejamos cocinar, recordando darle una vuelta cada 20 o 30 minutos. Lo tendremos listo cuando el tomate esté frito. En caso de que veamos que queda demasiado seco, podemos añadir un poco de agua.

Mientras tenemos toda nuestra mezcla de ingredientes en el fuego, vamos pelando y cortando los ajos, bien fileteados y en tamaño pequeño. Ahora, añadiremos el tomate frito, que podemos cambiar por una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate que hemos realizado, y seguimos removiendo bien. Después, añadimos los ajos fileteados, volvemos a remover y seguimos cocinando, a fuego muy bajo, durante un cuarto de hora más. Recuerda volver a tapar la sartén.