El pisto manchego es uno de esos platos que a todo el mundo le encanta conforme se van acercando los días de calor. Sucede algo parecido que con el gazpacho o el salmorejo, aunque no todas las recetas son iguales. En esta ocasión, vamos a aprenderla de una de las más grandes: la madre de Chicote.
El chef cuenta con su propio canal de Youtube donde explica, paso a paso, una buena cantidad de recetas que todos querremos probar. Un poco alejado de la vorágine de programas como «Pesadilla en la cocina», en sus redes podemos ver a un cocinero mucho más calmado y atento.
¿Quieres preparar un plato sencillo y de escándalo? Descubre el pisto de la madre de Chicote que todo el mundo hace en casa en primavera.
2Comenzamos con la receta
Si el chef nos educa el paladar con una gran cantidad de recetas deliciosas y sencillas de hacer, la madre de Chicote tampoco se queda atrás en esto de la cocina. Puramente tradicional, lo primero que debemos hacer es colocar una sartén de tamaño grande a calentar en el fuego, a temperatura fuerte, con un buen chorro del aceite de oliva virgen extra.
Después, vamos pelando y cortando la cebolla en juliana, recordando deshacernos de la primera capa. Con el mismo procedimiento y también en juliana, tendremos que cortar el pimiento. Cuando el aceite esté caliente, podemos comenzar a freír estos dos ingredientes. Los salamos para que cojan sabor y ayudarlos a sudar. El objetivo es que quede un resultado tierno y agradable.
Mientras se fríen estos ingredientes, podemos seguir con nuestro pisto. Para ello, vamos pelando y cortando tanto las berenjenas como los calabacines. Todo lo tenemos que lavar bien de forma previa para que no quede ningún rastro de posible tierra en nuestros productos frescos.