Es uno de los fallos más habituales que tenemos cuando estamos navegando por Internet. El famoso Error 404. ¿Seguro que te suena verdad? Es esa temida pantalla de Windows que nos indica que algo no está funcionado cómo debería. Suele pasar cuando hay errores de cliente o errores de servidor, hay errores porque la página está mal o porque necesitamos autenticarnos.
Pues bien por suerte, se puede solucionar de una manera sencilla. Es cierto que además del Error 404 está el 505, hoy vamos a analizar cada uno de ellos. Y además te diremos cómo puedes solucionar más fallos de los más frecuentes. Así podrás navegar con más seguridad y tranquilidad.
4Cómo corregir el error 404
Si queremos hacer que no aparezca el error 404 lo que tenemos que hacer es usar algunas herramientas gratuitas que nos ayudan a la detección de estos enlaces rotos u obsoletos. Entre los que tienen más éxitos hay que destacar la herramienta W3C Link Checker.
Por ejemplo esta herramienta es capaz de realizar una análisis de nuestro sitio web con sólo indicarle la url y mostrarnos los enlaces corruptos para arreglarlos. Nos va a avisar de todo lo que está mal. Mientras que Google Search Console que permite saber que enlaces ha detectado el buscador como erróneos.