Risotto de bacalao: el manjar de Arguiñano para los días grandes

Hay platos que siempre marcan la diferencia. Que se hacen para días grandes y para grandes eventos. Y nuestro cocinero de cabecera, Karlos Arguiñano, lo sabe. Uno de sus platos fetiches, esos de los que nunca fallan, es el risotto de bacalao. Y es que tiene la elegancia del risotto, pero además el toque sabroso del bacalao. Un plato de los que te harán la ola. Te contamos cómo lo puedes para hacer para sorprender a todos.

Si eres amante de los cremosos risottos italianos, esta receta que te proponemos te dejará sin palabras. Bueno a ti, a y todos los comensales que quieras invitar en un día grande. Además de estar muy bueno, lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Enciende los fogones, ponte el mandil y es el momento de convertirte en un Estrella Michelin.

7
Secretos del risotto

Y después de esto, es el momento de contarte algunos secretos para hacer un risotto Deluxe. Y es que una vez que ya te has puesto a hacerlo con bacalao, el resto es pan comido. Según los expertos, por ejemplo el estrella Michelin Jordi Cruz, la elaboración del risotto requiere una atención constante al plato y seguir pasos bien diferenciados.

La primera es la ‘tostatura‘ del arroz: hacemos un pequeño sofrito de cebolla. La segunda fase es la ‘sfumatura‘. Consiste en echar una cucharada de vino blanco por cada ración de arroz. ¿Vale cualquier arroz? Pues no, el mejor es el carnaroli y junto a él el arborio. El arroz bomba, sin embargo, no debe utilizarse en este plato, porque es un grano pequeño tiene mucho almidón, por lo que al cocinarlo puede salir demasiado almidón y estropearía el plato. Ahora te vas a convertir en un experto en estas lides.

Siguiente