Risotto de bacalao: el manjar de Arguiñano para los días grandes

Hay platos que siempre marcan la diferencia. Que se hacen para días grandes y para grandes eventos. Y nuestro cocinero de cabecera, Karlos Arguiñano, lo sabe. Uno de sus platos fetiches, esos de los que nunca fallan, es el risotto de bacalao. Y es que tiene la elegancia del risotto, pero además el toque sabroso del bacalao. Un plato de los que te harán la ola. Te contamos cómo lo puedes para hacer para sorprender a todos.

Si eres amante de los cremosos risottos italianos, esta receta que te proponemos te dejará sin palabras. Bueno a ti, a y todos los comensales que quieras invitar en un día grande. Además de estar muy bueno, lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Enciende los fogones, ponte el mandil y es el momento de convertirte en un Estrella Michelin.

6
El momento de la verdad del risotto con bacalao

Una vez que tengamos esto lo que tenemos que hacer es retirar los ajos y añadir el aceite de bacalao poco a poco sin parar de remover para que ligue. Echamos las lascas de bacalao y las cocinamos durante unos minutos.

Añade los ajos frescos pelados, las judías verdes cortadas en juliana y la cebolleta deshojada. En esta ocasión si quieres echarle esto. Esto va según gustos pero nosotros lo recomendamos porque puede salir bien. Emplata el arroz y el bacalao con ayuda de un cortapastas cuadrado. Y ya tienes un plato para esos grandes días con los que puedes salir por la puerta grande.