Hay platos que siempre marcan la diferencia. Que se hacen para días grandes y para grandes eventos. Y nuestro cocinero de cabecera, Karlos Arguiñano, lo sabe. Uno de sus platos fetiches, esos de los que nunca fallan, es el risotto de bacalao. Y es que tiene la elegancia del risotto, pero además el toque sabroso del bacalao. Un plato de los que te harán la ola. Te contamos cómo lo puedes para hacer para sorprender a todos.
Si eres amante de los cremosos risottos italianos, esta receta que te proponemos te dejará sin palabras. Bueno a ti, a y todos los comensales que quieras invitar en un día grande. Además de estar muy bueno, lo mejor de todo es que es fácil de hacer. Enciende los fogones, ponte el mandil y es el momento de convertirte en un Estrella Michelin.
5Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es pelar dos dientes de ajo y dorarlos en una sartén con un chorrito de aceite y la punta de guindilla, ya sabes que esto va según gustos y necesidades. Tienes que cocinar unos minutos hasta que el aceite adquiera todos los aromas y retira los ajos y lo reservamos.
Luego, corta el bacalao en dos y confítalo en el aceite templado, primero con la piel hacia arriba y luego por el otro lado. Escurre el bacalao y sepáralo en lascas. Tienes que machacar los otros dos dientes de ajo y dóralos sin pelar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añade el arroz, vierte el agua y sazona. Lo tapas y lo pones a fuego suave durante 15 minutos.