jueves, 12 diciembre 2024

Orzuelo: cuatro plantas para curar milagrosamente tu ojo

Si alguna vez has sufrido de un orzuelo, sabrás que son una verdadera molestia, debido a que causan dolor e incomodidad. Estos normalmente desaparecen por sí solos; sin embargo existen ciertas cremas o remedios naturistas que pueden ser de mucha ayuda para que desaparezcan más rápido. En este artículo se mencionan algunas plantas que pueden ser muy efectivas contra los orzuelos.

4
Caléndula

Las flores de caléndula son muy efectivas para poder reducir la inflamación y calmar el dolor producido por los orzuelos. Además que también es muy útil para que el párpado pueda sanar mucho más rápido. Esta planta es caracterizada por tener propiedades antiinflamatorias, ser un gran cicatrizante, además de ser antibacteriana.

Sus propiedades hacen que esta flor sea especial para tratar los orzuelos. La mejor forma de aprovechar es haciendo un cataplasma. Para poder hacerlo tienes que preparar una infusión normal, y cuando el agua comience a hervir tienes que colocar una gasa y taparla. Por último, aplícate el cataplasma con los ojos cerrados en el lugar donde tengas el orzuelo y espera que haga efecto durante 5 minutos.