Las películas postapocalípticas están de moda, más aún en los tiempos que corren. Netflix lo sabe y no para de incluir o estrenar títulos de este subgénero de la ciencia-ficción, aunque muchas no podrían estar en esta clasificación. Uno de los títulos que está arrasando en la plataforma de streaming es la película ‘De amor y monstruos’, la aventura protagonizada por Dylan O’Brien; tanto, que ya se habla o desea una segunda parte.
Vamos a conocer algo más sobre esta película de acción y veremos como no sólo es descabellado pensar en una segunda parte, sino que el propio final abierto de la película la hace ideal para ello. No sabemos si pensaron en ello a la hora de ese final o simplemente decidieron concluir así el film y dejar a la imaginación del espectador.
4El plan B ante la pandemia
Y es que la Paramount esperaba estrenar ‘De amor y monstruos’ por todo lo alto en los cines de todo el mundo para febrero de 2021. Pero, como ha pasado con casi todos los films, los planes se hundieron totalmente por la pandemia y tuvieron que improvisar, posponer y realizar planes B. En el caso de esta obra, optaron por un lanzamiento en cine limitado en octubre de 2020, junto con su lanzamiento en Premium VOD.
Tras su primer fin de semana, se colocó en el primer puesto de FandangoNow y AppleTV. También recibió una nominación a los Oscar en materia de efectos visuales. Son sin duda unas premisas, tanto de la historia como del éxito, perfectas para una segunda parte, que muy probablemente sería secuela y no precuela, aunque no se descarta nada.