La vitamina A es importante para el organismo ya que el cuerpo la necesita para realizar varias funciones, especialmente el sistema inmunológico. Esta se puede encontrar en muchos alimentos que comemos normalmente, como carne, lácteos o huevos. Es saludable tener una dieta balanceada con alimentos que poseen esta vitamina.
La vitamina A hace referencias a varias sustancias que el cuerpo requiere. Dentro de estas sustancias, la más común es el retinol aunque también contiene otros compuestos insaturados que son muy provechosos para el cuerpo. En el caso de que tengas deficiencia de esta vitamina pueden sufrir algunas consecuencias importantes.
4Pescado
Los pescados y mariscos son fuentes ricas en vitamina A. El pescado contiene muchas proteínas igual que la carne y además contiene muchas vitaminas y minerales que son saludables para el cuerpo. También contiene Omega 3 que puede ser muy bueno para la salud cardiovascular.
Por otro lado los mariscos contienen minerales como el Zinc, selenio y hierro que son ricos en ácidos grasos Omega 3. Siendo muy provechosos contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Los pescados y comidas marítimas siempre son recomendadas en una dieta balanceada, debido a que no contienen mucha grasa y aportan muchos nutrientes para el cuerpo.