La vitamina A es importante para el organismo ya que el cuerpo la necesita para realizar varias funciones, especialmente el sistema inmunológico. Esta se puede encontrar en muchos alimentos que comemos normalmente, como carne, lácteos o huevos. Es saludable tener una dieta balanceada con alimentos que poseen esta vitamina.
La vitamina A hace referencias a varias sustancias que el cuerpo requiere. Dentro de estas sustancias, la más común es el retinol aunque también contiene otros compuestos insaturados que son muy provechosos para el cuerpo. En el caso de que tengas deficiencia de esta vitamina pueden sufrir algunas consecuencias importantes.
3Carnes
Muchas carnes rojas como ternera, pollo o pavo son fuentes grandes de vitamina A. Además contiene vitamina B12, que tiene un papel importante para la producción de células rojas en la sangre. También contienen una buena cantidad de vitamina B6, que puede ser muy útil para mejorar el sistema inmunológico y acelerar el metabolismo.
Las carnes rojas son importante en toda dieta saludable, debido a que contienen proteínas y nutrientes que son muy saludables para el cuerpo. Es recomendable comer al menos 3 veces a la semana algún tipo de carnes rojas.