¿Cuánto hace que no limpias a fondo la nevera? Probablemente mucho tiempo, quizá ni te acuerdes. Da pereza, es verdad, pero es una rutina que no debemos olvidar si pretendemos que este electrodoméstico tan importante de nuestra casa, aguante en perfecto estado durante muchos años. La suciedad, además de estropear los aparatos, en el caso de la nevera, puede provocar malos olores e incluso dar lugar a intoxicaciones alimentarias. La OCU nos anima a ponernos manos a la obra siguiendo unos sencillos pasos para dejar nuestra nevera como los chorros del oro. La frecuencia de esta tarea tiene que incrementarse en el caso de los aparatos no disponen de tecnología no frost, que impide la formación de escarcha en las paredes del frigorífico y del congelador. Lo ideal es realizar una limpieza en cuanto se empiece a acumular nieve en el interior.
4LA OCU RECOMIENDA PRODUCTOS LIMPIADORES DESCONGELANTES
Para limpiar el congelador conviene tener una fregona a mano, ya que se derretirá algo de escarcha y se acumulará un poco de agua en la parte de abajo. No se recomienda raspar los restos de hielo adherido a las paredes del congelador, porque podemos dañar la superficie del aparato y comprometer su efectividad. Existen productos limpiadores específicos con propiedades descongelantes, que son perfectos para derretir por completo los restos de escarcha.
Ya que hemos movido la nevera de sitio, es el momento perfecto para aprovechar y limpiar bien las paredes y el suelo. Una vez que esté perfectamente seco, devolvemos el aparato a su sitio, dejando 5 centímetros de separación con la pared, y volvemos a colocar las estanterías y los accesorios.