El Alzheimer es una enfermedad muy degenerativa que ataca al cerebro. Las personas que padecen de esta enfermedad van perdiendo la memoria, hasta tal punto que no recuerdan a nadie, incluso ni a ellos mismos. También es normal que se vuelvan agresivos, debido a que no saben ni donde ni con quién están.
Normalmente el Alzheimer se produce cuando ya tienes una edad muy avanzada, y la degradación suele ser muy rápida. Hay casos de personas mayores activas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, y al año eran vegetales. Por esa razón es muy importante hacer lo posible para evitarla, a continuación se mencionan unos consejos para poder prevenir esta enfermedad.
5Hacer trabajar el cerebro
El cerebro como los músculos puede ejercitarse, debido a que algunas partes pueden atrofiarse y posteriormente se pierden por no utilizarse. Por esa razón una de las mejores maneras para prevenir el Alzheimer es realizando ejercicio mental todos los días. Existen muchas maneras de estimular el cerebro con hacer una actividad que obligue a las neuronas a comunicarse entre ellas y prevenir que se deterioren.
Los mejores ejercicios que puedes hacer para estimular el cerebro son: aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, salir a bailar, leer un libro, entre otros. En el caso que olvides algunas cosas siempre es bueno que trates de recordarla, de esta manera el cerebro trabajara, debido que en el caso que no le des importancia, empezaras a olvidar más cosas.