El Alzheimer es una enfermedad muy degenerativa que ataca al cerebro. Las personas que padecen de esta enfermedad van perdiendo la memoria, hasta tal punto que no recuerdan a nadie, incluso ni a ellos mismos. También es normal que se vuelvan agresivos, debido a que no saben ni donde ni con quién están.
Normalmente el Alzheimer se produce cuando ya tienes una edad muy avanzada, y la degradación suele ser muy rápida. Hay casos de personas mayores activas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, y al año eran vegetales. Por esa razón es muy importante hacer lo posible para evitarla, a continuación se mencionan unos consejos para poder prevenir esta enfermedad.
1Evitar y controlar la diabetes
La mejor forma de prevenir el Alzheimer es mantener a raya la diabetes. Una persona que sufra de diabetes tiene más posibilidades de padecer esta enfermedad, aunque también existen factores genéticos, hay maneras de prevenir la diabetes. Llevando una dieta balanceada, y realizando ejercicio de forma cotidiana, puede prevenir la obesidad y tener una mejor salud cardiovascular.
En el caso de que una persona sea diabético existen maneras de mantener controlada la enfermedad. Donde normalmente el paciente tiene que cumplir una dieta estricta, y tratar de dejar sustancias como el tabaco y el alcohol.