Hacer un cachopo no es sencillo pero, si le ponemos empeño y aprendemos de los mejores, podremos quedar como un auténtico chef. De hecho, lo mejor para hacerlo es hacernos caso de una de las mejores recetas que podremos encontrar en la red: la de Alberto Chicote. El especialista en la cocina tiene sus propios trucos para que nos quede bien jugoso.
Al ser una comida tradicional, sucede algo similar que con la paella, cada uno tiene sus secretos a la hora de elaborarla. Sin embargo, eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que podremos obtener sabores diferentes. En el caso del chef, por ejemplo, utiliza pollo en lugar de ternera, dándole su propio toque.
¿Quieres aprender a hacerla? Descubre la receta secreta de Chicote para hacer de verdad un cachopo bien jugoso.
3Seguimos cocinando nuestro delicioso cachopo
El resultado anterior debe permanecer en la nevera durante, al menos, doce horas. De este modo, nos estaremos asegurando de que, cuando los empanemos, no se nos rompan. Aunque parezca sencillo, este es uno de los mejores trucos que nos da Chicote para elaborar el cachopo. Si seguimos todos sus pasos, podremos tener lista la receta como un auténtico chef.
Una vez que haya estado el «sándwich» durante doce horas en la nevera, podremos sacarlo para empezar a empanar al estilo Chicote. Para ello, pasamos cada uno de los cachopos que hayamos realizado por la harina y después por el huevo, que habremso batido de forma previa. Terminaremos introduciendo en el pan rallado, ya preparado sobre un plato de buena extensión.
Cuando hayamos seguido estos sencillos pasos, podremos proceder a freír el resultado. Para ello, usaremos aceite de oliva virgen extra. De este modo, podremos ahorrar unas cuantas calorías. Aquí debemos mantenernos pendientes para que se doren por ambos lados pero sin quemarse ni quedándose crudos por dentro. La clave está en saber jugar con el fuego.