Los años noventa de la televisión fueron prolijos en cuanto a profesionales de gran trayectoria. Especialmente desde las cadena privadas, recién nacidas y en plena eclosión, y sin la fragmentación actual. Carlos Latre constituye un buen ejemplo de cómo el éxito rápido puede llevar a vivir una montaña rusa de momentos profesionales: un día están en la cresta de la ola y otro hundido en la miseria, sin proyectos y sin un duro en la cuenta. El humorista y colaborador televisivo es uno de los invitados de hoy de Juanra Bonet en la edición de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ En MONCLOA.COM repasamos su trayectoria y sus polémicas.
4IMITACIONES POLÉMICAS
A pesar de que como imitador Carlos Latre está muy bien considerado y es muy querido por el público en España, no se libra de algunas polémicas. La más reciente tiene que ver con su nueva deriva humorística: imitar a los personajes del momento, ya sean políticos, del ámbito cultural o del televisivo. En una de estas imitaciones que cuelga en sus redes sociales se puso en la piel de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Como en cualquier imitación, la exageración es el mejor recurso, solo que Carlos Latre no contaba con las sensibilidades de los acentos. Se le echaron, literalmente encima, porque, aseguraban, lo que hacía el humorista era reírse del acento andaluz. “Yo me limito a imitar o a intentar imitar cómo habla esta señora, nada más. No hay por mi parte ninguna voluntad de ridiculizar ningún acento”, tuvo que aclarar a varios medios Latre.
El televisivo reconocía que no le gustaba que se utilizara el humor para politizar aún más la sociedad. Es más, ha reconocido que ni a la ministra ni a otros imitados les molesta. Recordemos la foto que compartió el mismísimo José Luis Martínez-Almeida tras su paso por ‘El Hormiguero’, donde trabaja Carlos Latre.