Es la gran pregunta estos días. A pesar del retraso y polémicas con la vacunación, la cuarta ola y si habrá o no otro estado de alarma tras el que finaliza el próximo 8 de mayo, la gente se pregunta si podrá viajar y llevar una vida más o menos normal. Tras más de un año de pandemia necesitamos salir, ir a la playa, a la montaña, disfrutar de segundas residencias o ver a nuestros seres queridos que hace meses que no vemos. Veamos cómo será el verano de 2021 y si habrá más o menos restricciones que en el de 2020.
3¿Podremos viajar este verano?
Es la gran pregunta que se hace el ciudadano, deseando poder salir de su provincia o comunidad autónoma y disfrutar de unos merecidos días de descanso lejos de su casa. En el sector no son muy optimistas, pero al menos esperan acercarse o igualar lo del año pasado, salvando así el año. Según indicó Carlos Garrido, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje al diario El Confidencial, el usuario se empieza a mover y pedir información e incluso reservar.
Además tienen la esperanza de que el vacunado es un «potencial viajero», con pocas dudas a la hora de moverse ya. El problema será que se pueda mover o no. Y es que estamos a la espera de si se ampliará o no el estado de alarma. El Gobierno por ahora ha insinuado que nos sería necesario tal mecanismo pero los expertos jurídicos insisten en que sin ese paraguas legal, no se podrían aplicar las restricciones que hay ahora, y habría libertad de movimientos.