La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «curioso» que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se presente a elecciones y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, pueda quedarse fuera de su lista electoral por una «cuestión burocrática».
En declaraciones a los medios, a primera hora de este jueves en Mercamadrid, ha trasladado que no sabe qué puede suceder en el Tribunal Constitucional porque no tiene información al respecto pero ha subrayado que «evidentemente» respetará «la última decisión que se tome» sobre la inclusión de Cantó.
La presidenta madrileña ha manifestado que el exdiputado viene de una comunidad autónoma gobernada por el PSOE «con la parte más extrema» de la izquierda española que lo que hacen es «alimentar a los nacionalistas y que están creando además muchísima crisis económica sobre todo en las clases medias, las personas que levantan todos los días Valencia».
Para Ayuso, allí están rompiendo la «convivencia» porque se están aprovechando «del sentimiento que provoca el nacionalismo para crear ciudadanos de primera y de segunda». «Alguien que combate todo esto, y que además es prácticamente madrileño porque vive aquí todos los días, para mí ya es el triunfo», ha dicho.