Hace poco más de un mes se estrenaba en TVE en prime time la temporada 4 de la serie española ‘Estoy vivo’, interpretado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. En estos nuevos capítulos seguimos con las aventuras y desventuras de Márquez y su Enlace. Una temporada donde se han incorporado nuevos personajes. Sin embargo, su éxito podría tener fecha de caducidad debido a varios factores que te vamos a mostrar.
‘Estoy Vivo‘ es la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, en este caso un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula está dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero, ¿por qué puede tener los días contados?
3La dura competencia
Obviamente TVE no está sola. La cadena pública tiene duros contrincantes, como Antena 3 y su serie ‘Mujer’, y Telecinco con la docu-serie de Rocío. El éxito de estos otros contenidos de la parrilla televisiva está haciendo mella en la serie ‘Estoy Vivo’.
Sin ir más lejos, la docu-serie protagonizada por Rocío Carrasco ha dado unas magníficas cifras de audiencia a Telecinco, en la noche de los domingos. Pero ahora Mediaset necesita reajustar su parrilla de programación para dejar un hueco a los especiales y debates de la nueva edición de ‘Supervivientes’. Por eso la docu-serie pasará a ocupar la noche de los miércoles, coincidiendo con ‘Estoy Vivo’, lo que no ayuda. Y lo peor es que todo está en contra de la serie de TVE, ya que no puede competir con los índices de audiencia del estreno de la docu-serie, que arrasó con un 33.2% de share y 3.7 millones de espectadores, es decir, más del triple de ‘Estoy Vivo’.
Y eso no es todo, la serie de Antena 3, ‘Mujer’, también está siendo la sensación del momento en cuanto a ficción. Muchos espectadores están enganchados a esta otra serie, lo que puede restar mucha audiencia a TVE. Por un lado la que se filtre hacia Telecinco, y por otro los fieles de ‘Mujer’. Un efecto tenaza de las dos cadenas privadas que podrían destrozar a la pública.