Hace poco más de un mes se estrenaba en TVE en prime time la temporada 4 de la serie española ‘Estoy vivo’, interpretado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. En estos nuevos capítulos seguimos con las aventuras y desventuras de Márquez y su Enlace. Una temporada donde se han incorporado nuevos personajes. Sin embargo, su éxito podría tener fecha de caducidad debido a varios factores que te vamos a mostrar.
‘Estoy Vivo‘ es la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, en este caso un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula está dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero, ¿por qué puede tener los días contados?
2La decreciente audiencia de ‘Estoy vivo’
Pero es que a eso sumamos que el éxito empieza a desinflarse. Según los últimos datos, la cuarta temporada 4 de ‘Estoy vivo’ es claramente la que peor está funcionando y la de menos audiencia de todas. La ficción creada por Daniel Écija promedia tras la emisión de los primeros cinco capítulos de la nueva temporada un 6,8% de media, lejos del objetivo mínimo del 9,2%. Ni siquiera se acerca a la media general de audiencia de la cadena, el 8,2%.
Pero la cosa va de mal en peor, porque la semana pasado registró su mínimo histórico, con un 5,5%. Es la primera vez que se queda por debajo del millón de audiencia. Una alerta roja, que sumado a su coste, hace que su continuidad empiece a ser complicada. La cuarta temporada consta de 13 capítulos, así que veremos si al menos remonta en audiencia, aunque suele ser poco habitual.