‘La ruleta de la suerte’, anteriormente conocida como ‘La ruleta de la fortuna’ continúa líder en su franja a pesar de llevar más de treinta años en antena. ¿Cuestión de suerte? El formato en sí es atractivo para la hora previa de la comida, con las amas de casa listas para disfrutar de lo hecho, en el tiempo en el que o bien terminan de preparar la comida o bien esperan para comer. Supone un reto de corte familiar, uno de los pocos programas originales de esa televisión que reunía a todos en el comedor o en el salón que quedan en la parrilla. Aunque no está exenta de polémica, pues en estos treinta años de emisiones, jamás ha contado con un azafato. Siempre han sido mujeres azafatas las que han dado la vuelta (en su origen) o activado (ahora) las letras que los concursantes aciertan. ¿Qué fue de sus azafatas?
4AZAFATAS DE LA RULETA DE LA SUERTE QUE DESAPARECIERON: PALOMA LÓPEZ
Durante los primeros ocho años de la última etapa de ‘La Ruleta de la Suerte’, el rostro único de las azafatas fue Paloma López. Su rostro y su carisma dejaron una impronta nueva en el rol que hasta entonces habían tenido en el formato como meras colaboradoras, en muchos casos sin nombre reconocido más allá de los créditos. La mayoría de las azafatas que dijeron sí a participar en el formato lo hacían como actrices que esperaban que la visibilidad del proyecto les abriera puertas.
En el caso de Paloma López sí fue así, como también lo es ahora para Laura Moure o antes para Bárbara Oteiza. Aunque durante años compaginó el programa diario con pequeños papeles como actriz, al final optó por renunciar a su labor y convertirse en la última de las azafatas de ‘La ruleta de la suerte’ desaparecidas del programa.