‘La ruleta de la suerte’, anteriormente conocida como ‘La ruleta de la fortuna’ continúa líder en su franja a pesar de llevar más de treinta años en antena. ¿Cuestión de suerte? El formato en sí es atractivo para la hora previa de la comida, con las amas de casa listas para disfrutar de lo hecho, en el tiempo en el que o bien terminan de preparar la comida o bien esperan para comer. Supone un reto de corte familiar, uno de los pocos programas originales de esa televisión que reunía a todos en el comedor o en el salón que quedan en la parrilla. Aunque no está exenta de polémica, pues en estos treinta años de emisiones, jamás ha contado con un azafato. Siempre han sido mujeres azafatas las que han dado la vuelta (en su origen) o activado (ahora) las letras que los concursantes aciertan. ¿Qué fue de sus azafatas?
2AZAFATAS DE LA ÚLTIMA ETAPA DE LA RULETA DE LA SUERTE: LAURA MOURE
A diferencia de las etapas anteriores, ‘La ruleta de la suerte’ ha fiado su éxito a la estabilidad. La del presentador, que no ha cambiado en quince años, ni siquiera cuando los problemas de salud le han golpeado muy fuerte, y las azafatas: solo un cambio y una sustitución temporal. ¿Será parte de su secreto para mantenerse como uno de los espacios favoritos de la premesa?
Actualmente, Laura Moure ejerce el papel de copresentadora. Con las nuevas corrientes feministas, no queda bien utilizar el sustantivo azafata, aunque las funciones sigan siendo las mismas que las de las azafatas originales. Gracias a su desparpajo incluso en una función de mujer florero, se ha granjeado una legión de fans. En sus redes sociales, donde también promociona su paso por el programa, acumula más de 30.000 seguidores.