La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha convocado una caravana de protesta para exigir que «se ponga fin a la situación de temporalidad que viven cientos de profesores de la Comunidad».
La movilización, que tendrá lugar este domingo, consistirá en una caravana de vehículos y bicicletas que recorrerán el centro de la capital regional partiendo desde la avenida Río de Madera a las 10.30 horas.
Desde el colectivo que agrupa a los docentes interinos recuerdan que cuentan con sentencias que dictaminan que «hay profesores contratados en fraude de ley», por lo que demandan que «se paralice todo proceso selectivo en marcha que comprometa los puestos de trabajo de los afectados».
La portavoz de Aidmur, Encarni Martínez, ha explicado que con esta convocatoria, los interinos reivindicarán que «se cumplan las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, que dictaminan que los contratos temporales de los docentes suponen un fraude de ley, ya que se trata de plazas cuyo cometido no es temporal, sino que deberían haber sido adjudicadas en su día».
A esta movilización también se ha sumado la Plataforma de Interinos y Temporales de la Región de Murcia, la Asociación de Funcionarios Interinos y Contratados Laborales de la Comunidad y sindicatos como Sterm-Intersindical, SIME o SIDI.
Por otra parte, la portavoz de Aidmur ha recordado que desde la Asociación «ya se han impugnado las bases de las oposiciones a profesorado de Secundaria por no contemplar medidas contra la covid». A este respecto, ha anunciado que en tanto no se garantice la seguridad de los opositores «exigirán medidas cautelares que impliquen su paralización».