La pizza carbonara es una de las opciones más elegidas de Telepizza. El restaurante, con varios años de experiencia a sus espaldas, ha sabido hacerse un hueco como uno de los mejores en lo que se refiere a la realización de pizzas, tanto en local como a domicilio.
Sin embargo, en muchas ocasiones, preferimos ponernos manos a la obra y elaborar nuestras propias recetas. Si ese es el caso, tenemos una buena noticia: ahora puedes preparar este plato estrella en la comodidad de tu hogar, por tu cuenta, y en muy poco tiempo.
¿Con ganas de probarla? Descubre cómo puedes imitar en casa la carbonara de Telepizza.
4Haz la masa de la carbonara en casa
Para hacer esta receta al estilo Telepizza, como hemos dicho, podemos elegir una masa ya hecha o hacerla también en casa. Si elegimos esta segunda opción, necesitaremos 300 gramos de harina de fuerza, 7 gramos de levadura fresca, 15 de aceite, una cucharadita de sal y 200 ml de agua.
Si nuestra pizza carbonara ha quedado deliciosa, con la masa casera el resultado será aún mejor. En un bol, mezclaremos la harina con la sal, elaborando un volcán. Mientras, diluiremos la levadura en agua ligeramente templada y la añadimos en el medio del volcán. Removemos con una cuchara de madera, añadimos aceite y seguimos removiendo hasta que la harina absorba el agua. Después, enaharinamos la encimera y amasamos la mezcla.
Terminaremos de amasar cuando el resultado sea homogéneo, compacto y suave. Para que quede elástica, la estiramos con un rodillo, la enrollamos y volvemos a realizar una bola, repitiendo el proceso unas cuantas veces. Para finalizar, dejamos la masa en forma de bola reposar y tapamos con un paño entre media hora y una, debe doblar su volumen. Por último, solo quedará darle forma redonda para que se parezca a las de Telepizza.