Durante más de dos décadas, Emilio Aragón fue el rostro de la tele: concursos, programas infantiles, series inolvidables. Hasta que un día desapareció de la televisión. La semana pasada acudía a ‘La resistencia’ para hablar con David Broncano, y sorprendía a todos con una anuncio inesperado. Emilio Aragón volvía a hacer televisión, y lo haría en Movistar+. Una grata noticia que aleja la preocupación de los fans del creador de televisión más importante en España durante más de dos décadas. Ni siquiera acudió a la reunión de ‘Médico de Familia’, su gran obra televisiva. Músico, actor, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, empresario… Emilio Aragón es un artista, como lo fue su padre, Miliki. ¿En qué se ha centrado en los últimos 20 años?
4LA BODEGA, SU MAYOR BATACAZO PROFESIONAL
Y es que Emilio Aragón también es músico. En los últimos 15 años ha invertido gran parte de su tiempo en ello. No obstante, no todo lo que toca se convierte en oro. Ni todas las series que ha ideado han calado en el público español o mexicano.
Uno de sus mayores fracasos como empresario fue la bodega que puso en marca en Toledo. Bodegas Martúe, en La Guardia, fue su incursión en un mercado al que le tenía ganas -visión empresarial siempre ha tenido- pero que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza. En 2014 se descubrieron ciertas irregularidades en la contabilidad y comenzó una lucha judicial entre los cuatro socios principales que terminó con la empresa en concurso de acreedores.