Durante más de dos décadas, Emilio Aragón fue el rostro de la tele: concursos, programas infantiles, series inolvidables. Hasta que un día desapareció de la televisión. La semana pasada acudía a ‘La resistencia’ para hablar con David Broncano, y sorprendía a todos con una anuncio inesperado. Emilio Aragón volvía a hacer televisión, y lo haría en Movistar+. Una grata noticia que aleja la preocupación de los fans del creador de televisión más importante en España durante más de dos décadas. Ni siquiera acudió a la reunión de ‘Médico de Familia’, su gran obra televisiva. Músico, actor, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, empresario… Emilio Aragón es un artista, como lo fue su padre, Miliki. ¿En qué se ha centrado en los últimos 20 años?
3PRODUCTOR
Como impulsor de las artes, Emilio Aragón ha ejercido de gran mecenas. En los años noventa fundó Globomedia, una de las productoras de series y película más importante en España. Tras este paraguas nació ‘Médico de Familia’, pero también otras series como ‘Los Serrano’. Después de varios problemas internos, abandonó el accionariado de la productora junto a Santiago de la Rica, con quien trabajó codo con codo en sus dos mayores éxitos. Eso sí, no sin antes finalizar ‘Pulsaciones’, su última serie con la productora.
Tras su salida, creó una nueva productora: Grupo Caribe, con quien estrenó el espectáculo ‘Aire’, montaje que combina teatro, música y humor, y varias producciones de diverso alcance. Es precisamente a través de Grupo Caribe como gestiona Emilio Aragón sus trabajos musicales para cine y series.