El Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para tratar de ofrecer un ayuda directa a las empresas y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus.
De esta forma, autónomos y PYMES podrán recibir subvenciones con el objetivo de pailar los devastadores efectos económicos que ha causado la pandemia sanitaria. Te contamos cómo son las nuevas ayudas a los autónomos, sus requisitos y el dinero que dan.
7EMPRESAS QUE SE PUEDEN BENEFICIAR
El Gobierno ha diseñado el plan para las empresas viables de sectores más golpeados por la pandemia. Podrán acceder a las ayudas las empresas y autónomos del sector de la hostelería y restauración.
Además, se amplía el abanico a las empresas que se incluyen en la normativa de los ERTE. En total, hay casi cien actividad que pueden acogerse a las ayudas directas entre las que se encuentran industrias manufactureras relacionadas con el comercio minorista y el comercio al por mayor. También ampara a sectores auxiliares al transporte, aeronáutico, mantenimiento y actividades deportivas y de cultura.