El Gobierno de España ha aprobado un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para tratar de ofrecer un ayuda directa a las empresas y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus.
De esta forma, autónomos y PYMES podrán recibir subvenciones con el objetivo de pailar los devastadores efectos económicos que ha causado la pandemia sanitaria. Te contamos cómo son las nuevas ayudas a los autónomos, sus requisitos y el dinero que dan.
6¿A CUÁNTO ASCIENDEN LAS AYUDAS?
Las ayudas van desde los 3.000 euros para autónomos que tributan en el régimen de módulos hasta los 200.000 euros para empresas que hayan sufrido la mayor pérdida de facturación durante la pandemia sanitaria.
Las ayudas podrán llegar a alcanzar el 40% de la caída de ingresos para micropymes y autónomos; y al 20% para el resto de empresas, con una cantidad fija de 3.000 euros para autónomos que tribuyen en estimación objetiva; y entre 4.000 euros y 200.000 euros para el resto de empresas.
Solo se podrá acceder a las ayudas a partir de una caída mínima del 30% de la facturación y siempre que se registrase un resultado neto positivo en el año 2019. En el caso de autónomos y micropymes con hasta 10 empleados, el 30% primero de caída no se cubre.