El duo ‘Ella Baila Sola’ fue uno de los éxitos musicales de finales de los 90. El grupo original duró de 1996 a 2001, con una ruptura abrupta y polémica. Sin embargo, el tiempo o la necesidad lo cura todo, y 20 años después Marilia Casares y Marta Botía vuelven a juntarse no con nuevo disco -al menos por ahora- sino para realizar conciertos en vivo y volver a disfrutar de sus grandes éxitos. Hoy visitan ‘El Hormiguero’ y nos contarán cómo ha sido ese reencuentro y sus planes de futuro.
Sin embargo, hasta entonces vamos aquí a repasar sus comienzos: su éxito y su declive, en una trayectoria breve pero muy exitosa. Unas vidas personales y profesionales agitadas que marcaron parte de la música de hace 20 años. Sea como fuere, vuelven a la actualidad con una serie de actividades, incluido los conciertos previstos, el primero de ellos confirmado para el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir.
5Un regreso breve y nueva disolución
Efectivamente, ‘Ella Baila Sola’ retornó a la música pero nada era igual; tanto, que sólo Marta Botía había vuelto en realidad, ya que el otro componente del duo ahora era otra persona: Rocío Pavón. Era el verano del 2009 y en septiembre sacaban su primer álbum: ‘Despierta’. En 2010 comenzaban también una gira por España.
Sin embargo la cosa no duró mucho. Los tiempos habían cambiado y además no eran las mismas componentes. Pero el detonante de la nueva disolución parece que fueron las diferencias de la nueva componente Rocío Pavón con el mánager de siempre, Gonzalo Benavides. En 2013 ‘Ella Baila Sola’ era de nuevo historia… hasta el 2015.
Si, hubo un tercer intento de nuevo de Marta, compaginando su carrera en solitario con giras paralelas con show de ‘Ella Baila Sola’, cantando con una nueva integrante del duo llamada Mar. En 2018 anuncian el lanzamiento de un nuevo disco, ‘Imanes en la nevera’, pero no con Mar sino con Virginia Mos. Lanzaron dos sencillos: ‘Voy’ y ‘Mírame’.