El duo ‘Ella Baila Sola’ fue uno de los éxitos musicales de finales de los 90. El grupo original duró de 1996 a 2001, con una ruptura abrupta y polémica. Sin embargo, el tiempo o la necesidad lo cura todo, y 20 años después Marilia Casares y Marta Botía vuelven a juntarse no con nuevo disco -al menos por ahora- sino para realizar conciertos en vivo y volver a disfrutar de sus grandes éxitos. Hoy visitan ‘El Hormiguero’ y nos contarán cómo ha sido ese reencuentro y sus planes de futuro.
Sin embargo, hasta entonces vamos aquí a repasar sus comienzos: su éxito y su declive, en una trayectoria breve pero muy exitosa. Unas vidas personales y profesionales agitadas que marcaron parte de la música de hace 20 años. Sea como fuere, vuelven a la actualidad con una serie de actividades, incluido los conciertos previstos, el primero de ellos confirmado para el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir.
4El final de ‘Ella Baila Sola’
Antes quedaba otro álbum, pero recopilatorio. Fue en 2001 con sus ‘Grandes éxitos: 96-98-00’, donde EMI-Odeón incluía 20 temas extraídos de sus tres discos anteriores, más la canción ‘Ay de ti, ay de mi’, cantada para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute.
Sin duda este recopilatorio era el principio del fin porque no era normal un repaso a su trayectoria cuando había sido aún tan corta. Se confirmó todo debido a sus diferencias personales, rompiendo oficialmente en octubre de 2001 mediante una rueda de prensa. Ambas comenzaron su carrera en solitario, sin apenas repercusión, y jamás volvieron a coincidir ni colaborar juntas… ¿hasta ahora?. Pues no, hubo un regreso pero con diferencias notables…