El duo ‘Ella Baila Sola’ fue uno de los éxitos musicales de finales de los 90. El grupo original duró de 1996 a 2001, con una ruptura abrupta y polémica. Sin embargo, el tiempo o la necesidad lo cura todo, y 20 años después Marilia Casares y Marta Botía vuelven a juntarse no con nuevo disco -al menos por ahora- sino para realizar conciertos en vivo y volver a disfrutar de sus grandes éxitos. Hoy visitan ‘El Hormiguero’ y nos contarán cómo ha sido ese reencuentro y sus planes de futuro.
Sin embargo, hasta entonces vamos aquí a repasar sus comienzos: su éxito y su declive, en una trayectoria breve pero muy exitosa. Unas vidas personales y profesionales agitadas que marcaron parte de la música de hace 20 años. Sea como fuere, vuelven a la actualidad con una serie de actividades, incluido los conciertos previstos, el primero de ellos confirmado para el festival Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 18 de julio y cuyas entradas ya se pueden adquirir.
3‘Ella Baila Sola’, breve pero intensa trayectoria
Habían nacido unas estrellas pero la cosa no duró lo esperado. Sin embargo, aprovecharon bien el tiempo. En 1998 sacaban su segundo disco, ‘E.B.S.’, con 15 nuevas canciones y que vendieron más de 400.000 copias en España y 200.000 en Latinoamérica. Siguieron haciendo giras y en el año 2000 sacaban su tercer y hasta ahora último álbum de estudio, titulado Marta & Marilia, con 12 nuevos temas más cercanos a su primer y mayor éxito del primer trabajo.
El primer single, ‘Cómo repartimos los amigos’, alcanzó pronto el número 1 en la lista de Los 40 Principales y el álbum fue incluso nominado a los Grammys Latinos de 2001. Sin embargo, en números fue el más flojo, ya que vendió unas 100.000 copias entre España y Latinoamérica, aunque ya empezaba a ser una época donde se vendían menos discos.