La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.
Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.
5Sanciones en coche por no llevar mascarilla

Ahora bien, la DGT sí aprovecha para recordar algunos aspectos cuando sí se puede sancionar en el caso de no llevar mascarilla en el coche es cuando, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En este caso, el incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas será considerado infracción leve y sancionado con multa de hasta 100 euros. Ahora bien, esto no supone ninguna pérdida de puntos para el carnet. ¿Qué te parecen estas normas? ¿Crees que es para ayudar o para recaudar?