La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.
Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.
4La DGT lo desmiente

Ante estas noticias, la Dirección General de Tráfico (DGT) desmintió que vaya a multar a personas que no lleven puesta la mascarilla cuando viajen en coche. Se podría decir que estamos ante un fake. Por eso, Tráfico emitió un comunicado tras las noticias aparecidas en medios de comunicación en los últimos días sobre que la DGT sancione a las personas no convivientes que no tengan la mascarilla puesta en el interior del vehículo, con multas de 80 a 500 euros y pérdida de puntos en el carné de conducir.
El uso de la mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública, pero por eso muchas comunidades piden normas comunes. Por tanto, la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma», añadió. En este sentido, lamentó que «algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa de tráfico y seguridad vial».