Dicen que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve, y puede ser así. Y sobre todo si estamos hablando de informática. Y es que no somos conscientes de lo que algo vale hasta no lo perdemos, y si son archivos de Windows 10 la cosa se magnifica. En ocasiones borramos, queriendo o sin querer, archivos que luego necesitamos. Por eso, hoy te vamos a dar los trucos para recuperar los archivos que hayas hecho desaparecer de tu ordenador.
Seguro que no es la primera vez que eliminas un fichero de tu ordenador por accidente. Piensas que el daño no va a ser irreparable, pero luego te das cuenta de que tu PC ya no es el mismo, que algo ha dejado de funcionar como antes. Pues bien, afortunadamente en esta vida (salvo la muerte) todo tiene solución, y si hablamos de recuperar archivos, hay unas cuentas maneras, en este caso nosotros te mostramos seis.
4Ir al Historial de Archivos
El Historial de Archivos de Windows 10 no solo te sirve para saber las páginas que has estado en los últimos meses, tiene otra utilidad, como ocurre con todos los datos que se quedan en Google. El sistema operativo tiene una función llamada Historial de archivos que te permite recuperar ficheros borrados. Normalmente suele estar apagado, pero lo puedes habilitar en Panel de control > Sistema y seguridad > Historial de archivos.
Si por casualidad o precaución sí lo tienes activado, enhorabuena. Introduce en el buscador de Windows Historial de archivos para acceder a esta función. Una vez aquí, tienes que buscar la carpeta donde guardabas el archivo eliminado y cuando localices el fichero pulsa en el botón Restaurar. Fácil. ¿Verdad?