Desde que dejó de ser una presentadora de Televisión para convertirse en la prometida primero y esposa después de Felipe de Borbón, Letizia Ortiz tiene a todos los medios y cazadores de tendencias pendientes de sus estilismo. Aunque no siempre ha acertado con sus outfits, se afana por mantener su estatus como una de las reinas con un estilo más propio y elegante de las monarquías actuales. Cada uno de sus looks son revisados al milímetro, tanto en actos institucionales como cuando acompañaba a las niñas al colegio. Por ahora sigue fiel a su estilista de referencia, Eva Fernández, con quien ha conseguido moldear un estilo para sí y otro para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. ¿Cuáles son los outfits con los que la Reina Letizia ha dejado boquiabiertos a todo el mundo?
3FIEL A FELIPE VARELA PARA LAS GRANDES OCASIONES
A medida que pasan los años, sus modistos de la primera etapa como Princesa de Asturias han pasado a un segundo plano en la elección de outfits de la Reina Letizia, que los selecciona siempre como valor seguro cuando tiene que mostrarse completamente radiante, como una reina de cuento. Así, desde aquel 22 de mayo en el que veíamos por primera vez el vestido de novia de Letizia Ortiz, Felipe Varela es uno de sus más fieles vestidores. Para muestra, el vestido rojo Letizia que lució en la visita de Estado de 2017 durante la cena de Gala en el Palacio de Buckingham.
Confeccionado en tul y seda, con detalles de pedrería floral y el favorecedor cuello barco que dejaba sus hombros al descubierto. Con cuerpo tipo corpiño pero cómodo, la falda llevaba el sello del estilo de la Reina. Apostó por su color de la buena suerte y se impuso con gran predominancia al outfit de Kate Middleton.